Pangea Streaming

LA ESTAFA DUB PRESENTA PANGEA STREAMING 

Yendo contra la corriente y adaptándose a los tiempos que corren, con el  fin de romper con la quietud determinada por la pandemia, LA ESTAFA DUB, realizará su primer concierto vía streaming, presentando de manera oficial “CONTINENTES” su cuarto disco de estudio, lanzado en forma física el mes pasado de la mano del sello independiente Codo a Codo Discos.

Los Neuquinos de LA ESTAFA DUB continúan rompiendo fronteras, uniendo CONTINENTES. El concierto, será transmitido el día sábado 31 de octubre a las 21 Hs. Argentina, Desde el Cine Teatro Español de Neuquén hacia el mundo, con una puesta en escena audiovisual sin precedentes.

Conseguí tu acceso, y asegúrate tu lugar para el lanzamiento oficial, a través de alpogo.com, de manera libre o con la posibilidad de contribuir voluntariamente con accesos de diferentes valores para apoyar ésta banda autogestiva.

La Estafa Dub te invita  a que participes del concierto que tiene preparado para vos, con una oportunidad única desde la comodidad de tu casa, en lo que promete ser un show sorprendente, como te tiene acostumbrado, apostando a lo sonoro y a lo estético, siempre redoblando la apuesta,  en un formato diferente, pero con la mismas ganas e intensidad.

Si para LA ESTAFA DUB cada continente es una canción, el todo integrado en concierto no pudo llamarse de otra manera que “PANGEA” una amalgama de sonidos que provocará un viaje con rumbo incierto, hacia cualquier rincón de la Tierra.

PANGEA streaming sábado 31 de agosto accesos en alpogo.com 

CONTINENTES

No es un disco conceptual, pero sí. Continentes une. Eso busca a lo largo de sus canciones, de punta a punta. Porque las fronteras no son tales cuando pensamos en cultura. Los continentes son porciones de territorio separadas por agua o tierra, por montañas o mares, por historia y naturaleza.  La palabra proviene del latín y significa “tierras continuas”. Varios historiadores coinciden en que los continentes, hoy separados, en un inicio fueron un todo. Una gran cosa. Compacta, indestructible, total. Como la humanidad misma. Como la cultura, que adopta particularidades en cada región del mundo, que define estéticas que se diferencian según dónde se las aborde. Pero nunca deja de ser cultura, y nunca deja de ser humanidad. Somos más parecidos de lo quea veces pensamos. Nos reconocemos así y estamos mucho más cerca. Continentes es un disco conceptual, pero en realidad no. Porque la variedad lo atraviesa en Asia, África, América, Europa, Oceanía y Antártida. Porque genera climas, porque propone paisajes. Porque en su proceso compositivo supo bajarse de la pretensión. Continentes no busca resumir los estilos folklóricos de esos enormes pedazos de territorios que homenajea. Sería imposible tal proeza. ¿Cuál es la música que identifica a cada uno? No es necesario someterse a ese capricho. La Estafa Dub no propone pensarlo tan tajante desde esa soberbia. Todo lo contrario, los continentes son porciones de mundo, pedazos de tierra, agua, hielo, flora y fauna. Los continentes son, ante todo, los lugares en donde habita la gente. Con sus olores, con sus sabores, con sus luces y sus sombras, con los paisajes, con sonoridades e instrumentos, con melodías y cantos- Con viajes y migraciones. Siempre en movimiento. Porque la quietud no es algo que se elija. Y toda la gente puede conmoverse. Y toda la gente merece reír o bailar, llorar y soñar, expresarse desde sus entrañas con la convicción de defender lo suyo. Continentes es gente y canciones. Desde la Patagonia, bien al sur de América, La Estafa Dub, invita a sentirlo así. A compartir con personas de cualquier lugar, sin que esa distancia condicione el vínculo. Continentes es canciones para viejos y viejas, niñas y niños, rebeldes y aplicados, bailarinas y borrachos, laburantes y poetas, soñadoras y cobardes, amantes y amigos, compinches y rivales, desafiantes y ambiciosos, madres y sus niñas, cómplices de risas de historias que no se pueden contar: compañeras del mundo.

La Estafa Dub presenta su cuarto disco de estudio, grabado y mezclado en el estudio La Toma Records en el verano de 2020, y masterizado en Buenos Aires en estudio Fuera del Túnel (FDT) por Hernán Agrasar. Tras tres discos editados de manera independiente, La Estafa Dub lanza Continentes de la mano de Codo a Codo discos. El material discográfico, integrado por seis canciones originales producidas y compuestas por La Estafa Dub, llega para continuar el camino de este grupo de reggae dub y otros ritmos que tiene base en la ciudad de Neuquén, y que con más de una década de trayectoria pretende seguir moviendo su arte por todos los lugares que pueda. La Estafa, en 2011, 16 Formas de Ponerse de Acuerdo, en 2013, y Tormenta, en 2017, son los álbumes de estudio que la banda editó, y este año pandémico llega a su recta final con noticias postergadas, pero felices al fin. El lanzamiento de Continentes estará caminando de la mano con otras acciones artísticas multidisciplinarias que se van a ir anunciando a la brevedad. Porque ni una pandemia va a detener a La Estafa Dub, y porque el convencimiento está: hacer lo que se disfruta para ser felices. Es el único camino. En el lugar del mundo en que ocurra. En cualquier continente.

La Estafa Dub 2020:

Héctor Navarro: Batería y composición.

Luis Ferri: Bajo eléctrico y composición.

Mariano González: Trombón, coros, y composición.

Gerardo Armada: Guitarra eléctrica.

Lisandro Parada: Percusión, malletkat, vibráfono, y composición.

Mario Romero: Teclados, voz, composición.

Juanchi Butarelli: Percusión electrónica y dubmaster.

Voz en off (América): Nahuel Hernández.

 

Ficha Técnica: 

Manager: Marcos Galaz

Juan Pablo García Díaz: Asistente de escenario y sonido.

Juanjo Ortiz Blanche: asistente de escenario.

Contrataciones Martín Torres (Suma Shows)

Grabado y mezclado durante los meses de enero y febrero en la Toma Record Neuquén

Capital.

Grabación: Hector Navarro, Lautaro Labrin, Juan Pablo García Diaz y Juan Butarelli.

Mezcla: Hector Navarro.

Masterización: Hernán Agrasar, FDT Estudio.

Producción Artística. Composición y arreglos: La Estafa Dub.

Letras: Mario Romero

Productor Fonográfico: Martín Torres.

Diseño Gráfico: Darío Siri.

Martín Torres: productor fonográfico – Codo a Codo Discos.

Lautaro Labrín: Sonido en vivo.

Sebastián Valero: Prensa y difusión.

Share