NONPALIDECE en NEUQUÉN, junto a KENYATTA HILL y LA ESTAFA DUB

PARA ACTIVAR EL 2016

NONPALIDECE

 “NOSOTROS ANDAMOS”

EN NEUQUÉN

JUNTO A

KENYATTA HILL

LA ESTAFA DUB

VERANO REGGAE

VIERNES 29 DE ENERO

22 HORAS

SOCIAL CLUB

J.J.LASTRA 150. NEUQUÉN CAPITAL

 

ANTICIPADAS CON DESCUENTO EN:

 

TODOS LOS LOCALES “CROMA” – Neuquén

ROCKERÍA “EL POZO” – Cipolletti

 

 

INFORMACIÓN SOBRE EL RECITAL:

 

Hace calor, es enero. Recién arrancó el año, pero viene movido. Entre cambios de gobierno, muertes de algunos de nuestros héroes musicales, fugas y recapturas, noticias que nos bajonean, especulaciones varias, sabemos que siempre, pero siempre, nos queda la música. Y eso lo celebramos. Y te invitamos a que lo celebres con nosotros. Una noche de reggae, de amigos, de música en vivo, de tragos y feria de discos y merchandising. Una noche de encontrarse y unirse en abrazos. Una noche para reencontrarse con esa gente que nos hace bien. Poder disfrutar en Neuquén de una de las bandas más grandes e importantes del rock y del reggae en argentina, es un privilegio que hay que celebrar. Nonpalidece vuelve a la ciudad más grande de la Patagonbia en medio de los preparatios para festejar los 20 años de carrera. Con siete discos editados y todos los festivales que se puedan imaginar, “Nonpa” no se detiene y lleva su música y mensaje a cada rincón del país y Latinoamérica, incluyendo una nueva gira patagónica que tendrá su epicentro en el salón de la calle Juan Julián Lastra 150 de nuestra capital. Bajo el lema “nosotros andamos”, incluyen para estas presentaciones la presencia del música jamaiquino Kenyatta Hill, hijo del mítico e inolvidable Joseph Hill, de la imperecedera banda Culture, que recreará los clásicos de la banda que marcó una época en el reggae mundial. Como soporte local y en la logística de lo que será una noche festiva, La Estafa Dub subirá al escenario para brindar un show renovado en el que promete mostrar algunas de las canciones de su futuro tercer disco de estudio, que se encuentra en etapa de preproducción y que se espera grabar durante el año en curso. Como en cada presentación, quienes asistan podrán adquirir la entrada de manera anticipada gozando de un importante descuento, y una vez en el lugar, disfrutar de bebidas y el mejor sonido e iluminación que el lugar posibilita.

 

Sobre Nonpalidece y la gira “Nosotros Andamos. Verano 2016”:

 

Nonpalidece nació a mediados del año 96 en la localidad de Tigre, originalmente con Néstor Ramljak en voz y guitarra, Facundo Cimas en el bajo, Diego Bravo en guitarra y Galo Llorente en batería. Con esa formación se fundó la idea de experimentar con el reggae mediante las fuertes influencias de la escena jamaiquina de la década del ’70. Con este propósito se fueron sumando a la banda otros amigos músicos, llevando el sonido hacia un lugar más elevado del que habían imaginado en un principio; así fueron escalando en la insipiente escena roots local. Nonpalidece surge de un lunfardo (slang) con el cual hoy se siguen representando. “No palidecer” es la actitud de un guerrero y así se identifican con la música. Con una formación de cuarteto dan ese mismo año su primer concierto tocando temas originales y algunos covers, entusiasmados, generan con la música un lazo, de esta manera y algunos meses más tarde aparecen Bongo Pato y Leo Rodríguez en la percusión, Bruno Signaroli en trompeta, Agustín Azubel en saxo, German Bonilla en batería y Martín Mortola en teclado. Mientras siguen con las presentaciones, en 1999, emprendieron su primera gira por el Sur Argentino, cerrando la Fiesta Nacional del Lúpulo en el Bolsón. Al año siguiente grabaron un demo con cuatro temas y luego encararon su primera producción independiente: “Dread al control”, grabado y editado independientemente en el 2000 en los estudios de Karamelo Santo. Precisamente junto a esta banda participaron del 1er Festival Reggae en Mar del Plata durante el año 2000. Otra de las presentaciones destacadas fue junto a Los Cafres, en abril del 2001 en el Teatro de la Cova. También telonearon a la banda del legendario Bob Marley: The Wailers, en su primera presentación en Argentina. En el 2001 también viajaron a Costa Rica a participar de un festival que marco a fuego a la banda editando el disco en ese país. Con el master del disco extraviado y no conformes con el sonido la banda lo regrabó 3 años más tarde con el sello “Nuevas versiones” e incluyeron un cover de Culture “Behold”. “Nuevo día” es el título de la segunda placa (2004), editada a través del sello Quatro K Records y distribuida por Universal Music. Está integrada por catorce temas que pasean intensamente por el reggae roots. Incluye dos remixes: “Tu sueño”, a cargo de Juanchi Baleirón (de Los Pericos) y la versión dub de “La Flor”, que quedó en manos de Diego Blanco. Este disco les permitió dar un paso importante consiguiendo mas difusión y colocando su primer corte “Revolución” como número uno por varias semanas en una de las emisoras mas importantes de Costa Rica (FM911). De este disco filman el video de “Tu sueño”, en un clima distendido y natural afianzándose cada vez más en la escena local e internacional. Para fines de ese año se integra a la banda Gustavo Pilatti, guitarrista y compositor, quien había compartido algunos proyectos con Néstor Ramljak. Con esta formación definitiva comienzan a fines de 2005 a grabar el tercer disco. En mayo de 2006, “Hagan correr la voz” es editado por Subterrania discos. Producido por Nonpalidece, tiene 13 canciones nuevas y una versión del tema “Dangerman” de Steve Ital. Sin dudas, la placa pone de manifiesto tanto el crecimiento compositivo como musical de la banda. “Después de tanto tiempo de tocar juntos, la banda está encontrando su personalidad. Es una banda de reggae clásico desde lo musical, pero teniendo en claro que somos de aquí y hablamos y tocamos temas que tienen que ver con nuestra realidad”. Así definió el vocalista Ramljak el estilo de Nonpalidece. “Living Memory” es un tributo a Bob Marley, grabado en vivo en el Luna Park en mayo de 2011 con varios invitados: Ricardo Mollo, Ciro Pertusi, Ricardo Tapia y varios otros. A fines de 2013 editan “Activistas”, grabado en La Casa de la Música, en Villa Mercedes, provincia de San Luis, el cual es hasta el momento su último disco, y que lleva una cantidad incontable de presentaciones en vivo, y que marca la actualidad del grupo justo en el año en que se cumplen los 20 de carrera.

 

“Nosotros Andamos, Tour de Verano Argentina 2016” (fechas confirmadas hasta el momento)

 

15/01/16 Encuentro Club San Justo

16/01/16 Cabo Blanco Pinamar

17/01/16 Ciudad Cultural Konex CABA

21/01/16 Brickells Necochea

22/01/16 Teatro el Cielito Tandil

23/01/16 P. Para. Junta Villa Gesell

24/01/16 C. Social y Deportivo Mar de Ajo

28/01/16 Willy Dixon Gral. Roca

29/01/16 Social Club, Neuquén

30/01/16 Villa La Angostura, Neuquén

31/01/16 General Villegas

4/02/2016 Groove, Palermo, Buenos Aires

5/02/2016 Auditorio Sur, Temperley

 

6/02/2016 GAP, Mar del Plata

7/02/2016 Festival Cosquin Rock Santa María del Valle de Punilla Córdoba

8/02/2016 Teatro Vorterix Rosario

13/02/16 Urdinarrain Rock Estación Urdinarrain Entre Ríos.

18/02/16 La Trastienda Samsung, Balcarce 460 San Telmo, CABA 19/02/16 La Trastienda Samsung, Balcarce 460 SanTelmo, CABA

20/02/15 Baradero Rock, Anfiteatro Municipal de Baradero Buenos Aires

 

Sobre Kenyatta Hill:

 

La carrera de Kenyatta Hill comenzó el día que su padre terminó. Joseph Hill, cantante y compositor de la legendaria jamaicana vocal trío Culture, se desplomó y murió durante una gira de 2006 en Europa. Ante el asombro de los promotores, los fans y críticos por igual, Kenyatta pisó el escenario y entregó actuaciones electrizantes y hasta que la gira fue completa. Kenyatta y su padre parecían convertirse en uno, las voces inquietantemente similares y las vibraciones encendiendo la crítica y produciendo un nuevo mantra del reggae “magia, no trágico”

En el Ranny Williams Center en Kingston Jamaica en el concierto en memoria de su padre, el rendimiento de Kenyatta con Culture fue el punto culminante en una noche plagada de estrellas y le valió el apoyo entusiasta de la audiencia del reggae, que en Kingston siempre fue difícil de complacer. Kenyatta pasó a liderar Culture en una serie de actuaciones en los EE.UU., el Caribe, Brasil, Argentina y Perú, dejando de nuevo al público sorprendido y encantado.

Influenciado por elementos del dancehall, basado en la tradición roots y motivado para llevar a cabo el trabajo de su padre, Kenyatta se encargó de la escritura, para terminar las canciones que Joseph había comenzado y crear nueva música propia. De hecho, Culture ofrece con Kenyatta Hill la sabiduría del reggae consciente de Joseph superpuesta con la propia visión musical renovada y juvenil de Kenyatta.

 

Sobre la actualidad de LA ESTAFA DUB:

 

El grupo de reggae dub neuquino se prepara para un año clave en su carrera, en el cual se prioriza como objetivo la grabación y edición de su nuevo disco, sucesor del exitoso “16 formas de ponerse de acuerdo”, que vio la luz en agosto de 2013. Para este desafío, la banda se encuentra concentrando energías en la parte creativa, composición y armado de canciones, en la hermosa pero intensa etapa de preproducción del futuro material. Sin embargo, a pesar de este objetivo, la energía se descarga en los shows en vivo, y es por eso que la ansiedad por dar un recital se hace cada día más excitante. Para este show, el primero de un año que se pronostica como agitado y con muchos kilómetros, se prepara un set que mezcla todas las etapas de La Estafa y muestra algunos condimentos de lo que se viene. Algunas de esas canciones ya fueron mostradas en vivo en las últimas presentaciones, pero se promete para el nuevo encuentro algunas a estrenar.

 

La formación 2016 de LA ESTAFA DUB es:

 

Héctor Navarro: Batería

Mariano González: Trombón y coros.

Lucas Debenedetti: Voz.

Gerardo Armada: Guitarra.

Luis Ferri: Bajo.

Lisandro Parada: Percusión.

Amaru Nahuel: Teclados.

Mario Romero: Teclados y sintetizadores.

Franco Francisco: Trombón y coros.

Mario Silveri: Saxo.

Share

Leave a comment