Los Chantas, No Verás y La Estafa Dub

15 de agosto rgbLED

¡JUNTOS Y EN VIVO!

LOS CHANTAS

NO VERÁS

LA ESTAFA DUB

REGISTRANDO SU

PRIMER DVD EN CONJUNTO

SÁBADO 15 DE AGOSTO

22 HORAS

SOCIAL CLUB

J.J. LASTRA 150

NEUQUÉN CAPITAL

ANTICIPADAS CON DESCUENTO EN:

CAMEL’S – ROCA 264 – NEUQUÉN

VIEJO OESTE – GODOY 268 – NEUQUÉN

 

SOBRE EL EVENTO:

Cuando el año 2015 entra en su segunda mitad, de cara a su parte final, y con un interesante recorrido durante los meses inaugurales, tres bandas amigas, hermanas, grandes compañeras de noches y momentos, de música y esfuerzo, de trabajo apasionado, deciden encarar un innovador proyecto en conjunto: el de no solamente compartir un recital, sino además afianzar un camino hermanado, inmortalizándolo en la edición de un DVD que muestre el momento que con tanta alegría se va a vivir. Los Chantas, No Verás, y La Estafa Dub son tres de los grupos musicales que en Neuquén más fuerte vienen pisando en los últimos años, y aunque con realidades diferentes, demuestran que cuando se comparte con gente querida el esfuerzo rinde más. Por eso, y muchas otras razones, todos estos artistas amigos coinciden en la convocatoria a su público, entendiendo que en gran número es compartido pero que siempre suma el intercambio para transmitir mejor las ideas y los sonidos que expresan en sus creaciones. La noche, que promete ser inolvidable, propondrá además música a cargo del Dj Pachacuti y visuales a cargo de Joaco McKenzie; feria de discos y merchandising, barra, seguridad, y todo lo necesario para vivir una fiesta que quedará registrada para ser editada en DVD antes (según tiempo0s especulados) de fin de año. Las tres bandas trabajan muy duro y con mucha pasión para que la cita en el Social Club sea inolvidable, para confluir en un momento inspirador. Si bien las bandas ya compartieron escenario tocando de a dos (LCH-NV, LCH-LED, NV-LED) nunca coincidieron hasta la fecha en un recital juntos, por lo que las expectativas crecen a medida que se acerca la fecha, y ya se pueden ir consiguiendo las entradas anticipadas, con un importante descuento, en los locales anunciados. El DVD será grabado con la mejor tecnología a cargo de experimentados realizadores, y retomando el viejo concepto de los discos splits, propondrá una obra integral, más importante por la confluencia y la fraternidad que sobre los egos de cada artista. Las tres bandas ocuparán el mismo lugar, sin chapas ni pedestales, simplemente viviendo un encuentro en tiempo y espacio de un grupo enorme de jóvenes artistas que saben que siempre, en equipo, todo sale mejor.

 

Sobre Los Chantas:

Los Chantas es un proyecto musical que da sus primeros pasos a mediados del 2010, formado por un grupo de amigos provenientes del Oeste de la ciudad de Neuquén. La propuesta de la banda, se basa en fusionar varios estilos tales como el ska, rock, música balcánica, tango, reggae y cuarteto, siendo la resultante un sonido con marca propia y ritmo constante en el que se desplazan con fluidez. Actualmente ya cuentan con su primer material discográfico: “El Club de los Dementes», disco grabado y mezclado en La Toma Record (Neuquén) entre 2012 y 2013 a cargo de Héctor Chakal Navarro y la asistencia de Juan Fort. Se grabaron sesiones de Saxos en El Monte Estudio (Buenos Aires) a cargo de Victor Djamkotchian. Y Mastering en El Loto Azul (Buenos Aires) por Mario Siperman (ex tecladista de Los Fabulosos Cadillacs).

La banda compartido escenario con Los Auténticos Decadentes, Kapanga, Dancing Mood, Karamelo Santo, Las Manos de Filippi, Eruka Sativa, Miss Bolivia y Onda Vaga, entre otras.

 

Formación:

 

Santiago Rodriguez (Chanta): Voz y Guitarra

Franco Inostroza (Colo): Voces y Coros

Eduardo Toranzo (Lali): Bajo

Cristian Torres (Kiry): Batería

Damián Sepúlveda (Turbo): Saxo Tenor y Coros

Alan Fuentes (Pale): Teclados

Javier Henríquez: Trompeta

Lihue Leguizamón: Trombón

Gonzalo Garbalena (Gonzi): Trompeta

Pehuén Quinteros: Saxo Tenor

Sobre No Verás:

 

Tras el exitoso “Más De Un Par”, disco debut de la banda editado en el año 2013, No Verás se encuentra en un constante proceso de reinvención. Tras algunos meses sin tocar, y con material nuevo adaptado a la formación actual, la banda se muestra entusiasmada por compartir por primera vez el escenario con dos bandas amigas. Si bien ya cuentan con un DVD producido y editado, este momento encuentra al grupo afianzado en el sonido renovado, y con canciones que seguramente formarán parte del segundo disco, aún sin fecha concreta de edición. Para este show, No Verás piensa volver sobre reversiones de su disco debut, con una energía aplanadora que hará bailar a los presentes. La banda se destaca por su inquietud, y como sello identificatorio ha producido hermosos recitales homenajeando a sus amigos y colegas, con los comentados “Covers de acá”, en los que tomaron prestadas canciones de otros músicos neuquinos para imprimirles su sello personal, y muchas de esas han pasado directamente a integrar el repertorio de los shows.

 

Formación:

 

Mauricio Castillo: Batería

Lucas Riba: Guitarra y voz

Martin Nuñez: Voz y trombón

Omar Moya: Bajo

Elias Espindola: Teclado

Martin Garriga: Percusión

 

 

Sobre La Estafa Dub:

La Estafa Dub se encuentra en el proceso adrenalínico de la composición de canciones que integrarán su tercer disco de estudio. Algunas de ellas están siendo mostradas en vivo en las presentaciones, y se suma al repertorio que repasa “La Estafa DUb” y “16 Formas De Ponerse De Acuerdo”, las dos producciones anteriores del grupo neuquino. El último antecedente en la capital neuquina consta del doblete cuadrafónico realizado en el Aula Magna de la Universidad Nacional del Comahue, en el mes de mayo, y que llenó la sala en dos funciones inolvidables. La banda siempre apuesta a la innovación en el sonido, por lo que fue ajustando su formación a lo que su música requiere, y muestra en cada aparición su lado más enérgico. Conmuchísimos festivales encima, dos discos, dos dvds, y prontos a presentar nuevos videoclips, planean cerrar el año con una apretada agenda que incluirá muchas sorpresas. En este 2015 además del mencionado cuadrafónico, se destacaron participaciones en fiestas importantes y masivas como la Confluencia y el Festival Pasto, entre otros viajes, eventos, noches, tardes, músicas, amigos, asados y siempre, pero siempre, amistad y humildad.

 

Formación:

 

Héctor Navarro: Batería

Mariano González: Trombón y coros.

Lucas Debenedetti: Voz.

Gerardo Armada: Guitarra.

Luis Ferri: Bajo.

Lisandro Parada: Percusión.

Amaru Nahuel: Teclados.

Mario Romero: Teclados y sintetizadores.

Franco Francisco: Trombón y coros.

Mario Silveri: Saxo.

 

SERÁ UNA NOCHE HERMOSA E INOLVIDABLES. GRACIAS POR LA DIFUSIÓN Y POR PARTICIPAR DE ESTA LINDA LOCURA JUNTOS. TRES BANDAS AMIGAS, COMPAÑERAS Y HERMANAS. LAS TRES EN UN DVD. PARTICIPÁ, TE ESPERAMOS.

 

Share

Leave a comment