LA ESTAFA DUB y ELENCOS DE FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

UN SHOW ÚNICO E IRREPETIBLE
LA ESTAFA DUB
JUNTO A LOS ELENCOS DE
FUNDACIÓN CULTURAL PATAGONIA

SÁBADO 20 DE FEBRERO
21 HORAS
ESPACIO CULTURAL DE FCP
SAN LUIS 2085
GENERAL ROCA – RÍO NEGRO

*Entrada libre, a cambio de útiles escolares para jardines y escuelas de la Línea Sur de la provincia de Río Negro*

Elencos de la Fundación Cultural Patagonia que participarán en el show:

GRUPO DE JAZZ
ENSAMBLE DE PERCUSIÓN
QUINTETO DE CUERDAS

Solistas:
SILVIA CÁRDENAS, Flautista.
PABLO BORGIA, Bandoneonista.

INFORMACIÓN SOBRE EL CONCIERTO:

La Estafa Dub se encuentra trabajando intensamente en el arreglo y ensayo de las canciones que interpretará en el, probablemente, show más complejo e innovador de su carrera. Si bien el grupo neuquino ya cuenta con la experiencia de haber compartido escenario con la Orquesta Sinfónica de Neuquén, en esta ocasión brindará un espectáculo completamente distinto. Al repasar algunos íconos en la carrera de la Estafa Dub, hay que mencionar las dos presentaciones en el emblemático Cine Teatro Español de la capital neuquina, en las presentaciones de sus dos discos de estudio, y los dobletes cuadrafónicos en el Aula Magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue, además de participaciones en muchos escenarios de importantes ciudades del país, y las principales fiestas populares de esta región. Pero lo que se vivirá el próximo sábado 20 de febrero en General Roca será algo hasta el momento inédito en la trayectoria de la banda, por lo que representa un desafío y una responsabilidad muy grandes, para la cual se están puliendo todos los detalles.

En este encuentro, se interpretarán clásicos de La Estafa Dub especialmente arreglados para sumarse a los elencos de la prestigiosa Fundación Cultural Patagonia, y se vivirán muchas sorpresas. La Estafa Dub compartirá el escenario con el Grupo de Jazz, el Ensamble de Percusión y el Quinteto de Cuerdas de Fundación Cultural Patagonia, y la flautista Silvina Cárdenas y el bandoneonista Pablo Borgia, integrantes de elencos de la institución. Entre otras canciones, el programa estará conformado por “Grano de arena”, “Jardín de otoño”, “Outback ska”, “Humildemente”, “Para el HDP”, “Gordo volvé”, “Mentiras organizadas”, “Canción para Rico”, “Juguetes”, “Dixie dub”, “No hay más” y “Suburbia”.

Los arreglos sinfónicos de las obras de La Estafa Dub fueron realizados por sus integrantes Lisandro Parada, también músico del Ensamble de Percusión de la FCP, y docente del Instituto Universitario Patagónico de las Artes (IUPA), y Mariano González, multiinstrumentista fundador de La Estafa Dub y también docente. Ambos músicos gozan también de una destacada reputación por sus permanentes participaciones en la Orquesta Sinfónica del Neuquén, y sus incansables carreras en bandas de rock.

En cuanto a la Fundación Cultural Patagonia, los ensambles y elencos que participarán, al igual que sus solistas, se integrarán en escenario a la Estafa Dub, imponiendo su impronta particular y agregándole exquisitez al espectáculo.

No será una noche más para ninguno de los músicos protagonistas, ya que se espera un concierto de múltiples variaciones, con una gran cantidad de instrumentos, artistas, y matices que no son habituales en lo que comúnmente se disfruta en recitales de la banda. El auditorio se espera colmado, y se remarca el carácter solidario del show, ya que los útiles escolares recolectados serán enviados a distintos jardines y escuelas de la Línea Sur de la provincia de Río Negro, quizás uno de los lugares más postergados de nuestra Norpatagonia.

Probablemente este show no se repita, por lo que se recomienda concurrir temprano, respetar horarios, y disfrutar de un momento de alto vuelo artístico.

En paralelo a este concierto, La Estafa Dub se encuentra en la etapa de preproducción de lo que será su tercer disco de estudio, sucesor del exitoso “16 Formas De Ponerse De Acuerdo” editado en el segundo semestre de 2013.

La formación 2016 de LA ESTAFA DUB es:
Héctor Navarro: Batería
Mariano González: Trombón y coros.
Lucas Debenedetti: Voz.
Gerardo Armada: Guitarra.
Luis Ferri: Bajo.
Lisandro Parada: Percusión.
Amaru Nahuel: Teclados.
Mario Romero: Teclados y sintetizadores.
Franco Francisco: Trombón y coros.
Mario Silveri: Saxo.

Equipo:

Marcos “Saka” Galaz: Mánager.

Juan José Ortiz Blanche: Stage Mánager.

Lautaro Labrín: Sonidista.

Sebastián Valero: Prensa y difusión.

Juan Galo Santamarina: Prensa y producción.

Joaquín Torrecilla: Diseño gráfico, y visuales.

Share

Leave a comment