La Estafa Dub vuelve a La Conrado

CICLO DE CONCIERTOS AMI

PRESENTA

LA ESTAFA DUB

EN VIVO EN

LA CONRADO CULTURAL

 SÁBADO 27 DE AGOSTO

23 HORAS

IRIGOYEN 138 – NEUQUÉN

Anticipadas y limitadas en:
Camel`s: Roca 264 – Neuquen
Locales CROMA.

La experimentada banda neuquina La Estafa Dub se encuentra en un momento importante de su carrera, transitando el año en el que decidieron dedicar tiempo y esfuerzo a la preproducción de lo que será su tercer disco, con serias intenciones de grabarlo y editarlo a la brevedad. Algunas de esas canciones ya están siendo mostradas en las presentaciones en vivo de este grupo que despliega toda su creatividad en un género difícil de encasillar, con una fuerte y marcada raíz reggae con paisajes dub, pero abierto a trascender las fronteras que la categorización propone. La Estafa Dub está formada por diez músicos de importantes carreras que confluyen en la idea de hacer música, de militar los criterios independientes, y de producir sus propios espectáculos con un nivel de profesionalismo en el que se exige permanentemente. Dos discos de estudio y dos DVDs marcan hasta el momento una prolífica carrera que ha permitido llevar la música a importantes escenarios de la Patagonia, a la región de Cuyo, a Córdoba, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, además de una experiencia muy resonante en su momento en Uruguay. Los integrante de La Estafa Dub conforman un conjunto de incansable actividad, que disfruta con los pies en la Tierra cada paso, que no se detiene, y que asegura buenos momentos en cada presentación. La Estafa Dub deberá en el tercer disco mantener el nivel de “16 Formas de Ponerse de Acuerdo” el disco que parió en 2013 de la mano del prestigioso integrante de Los Fabulosos Cadillacs Mario Siperman, quien fue el productor artístico. La vara está alta, pero también las ganas, el entusiasmo, y la creatividad. Este 2016 será importante en la carrera de la banda, se vienen momentos importantes, y el entusiasmo se nota. La Estafa Dub está ansiosa, y eso genera una atmósfera muy fuerte. Con la música independiente como bandera, y el convencimiento de, siempre, hacerlo.

Para este recital, el grupo prepara un repertorio largo, con diferentes momentos conceptuales, recorriendo la discografía, volviendo sobre composiciones que hace tiempo no se tocan en vivo, reversionando algunos clásicos, y jugando con el factor sorpresa que arrancará alguna sonrisa al fanático. También habrá destacados músicos invitados, amigos de la banda que comparten el camino de la música independiente, y que aportan desde su talento un color especial a las canciones en las que intervienen. Tras los shows LED&AMIgos 1 y 2, de ediciones anteriores, se insinúa un tercer encuentro bajo esa idea que tan lindos resultados arrojó. El show contará con e soporte audiovisual basado en la técnica del mapping, generando un complemento integrador para ese delicioso viaje que la conjunción entre música e imagen logra.

Algunas de las canciones compuestas para el próximo tercer disco ya están siendo mostradas en vivo, con un muy satisfactorio recibimiento por parte del público, que las baila, aplaude y canta con alegría. Más allá de algunos puntuales cambios en la formación, La Estafa Dub en estos años de vida se caracteriza por mantener la fórmula compositiva que nace de una idea, se amolda a las variaciones que cada instrumentista propone, y se ríe de las fronteras que los estilos sugieren. El tercer disco está comenzado de a poco a tener vida, aunque aún sin fecha precisa de grabación.

Lógicamente, los miembros de La Estafa Dub son integrantes de la Asociación de Músicos Independientes (AMI) y desde hace diez años apoyan e impulsan la defensa de los derechos de los artistas, las condiciones laborales, y la bandera del arte con libertad, por lo que cada show perteneciente de dicha asociación tiene un sabor especial.

En el lugar podrán conseguirse los trabajos anteriores de la banda.

La Estafa Dub:

Héctor Navarro: Batería.

Luis Ferri: Bajo eléctrico.

Gerardo armada: Guitarra eléctrica.

Lucas Debenedetti: Voz.

Lisandro Parada: Vibráfono y Percusión.

Mario Romero: teclados.

Mariano González: Trombón

Franco Francisco: Trombón.

 

Equipo de La Estafa Dub:

Lautaro Labrín: Sonido

Juanjo Ortiz Blanche: Stage Manager.

Juanchi Butarelli: Asistente de Escenario.

Francisco Allende: Manager.

Joaquín Torrecilla: Visuales y diseño.

Sebastián Valero: Prensa y difusión.

Juan Galo Santamarina Producción.

Share

Leave a comment