LA ESTAFA DUB EXPERIENCE

LA ESTAFA DUB PRESENTA

Festejando los diez años de carrera

LA ESTAFA DUB EXPERIENCE

Un show que nunca antes viste

Un show que nunca antes escuchaste

Una experiencia multisensorial

Show audiovisual con sonido cuadrafónico

Una noche que no vas a olvidar

VIERNES 19 DE JULIO

22 HORAS (PUNTUALÍSIMO)

TEATRO EL ARRIMADERO. MISIONES 234

NEUQUÉN CAPITAL

ANTICIPADAS CON DESCUENTO EN “TODOMÚSICA”

 

Información del evento:

A diez años de un show emblemático para La Estafa Dub, nos proponemos festejar como se merece nuestra primera década. Si bien el calendario es caprichoso y no es el decenio exacto, es un momento de tanta alegría que lo enmarcamos en lo que significó aquella vez ese show que tanto recordamos. Porque La Estafa Dub ya existía desde un tiempito antes, y habíamos empezado a tocar en distintos lugares, pero fue esa noche fría de julio del 2009 cuando entendimos que algo gigante nos estaba pasando. Aquel encuentro en La Conrado, con un montón de amigos músicos y músicas independientes, pertenecientes como nosotros a la Asociación de Músicos Independientes (la querida AMI de Neuquén) fue un momento especial que quedó registrado en un DVD de fabricación casera que solemos tomar como punto de inicio cuando hablamos de nuestra discografía. A esa noche, y su registro, la llamamos “La Estafa y AMIgos”, y se transformó en el inicio del camino que nos trae hasta el actual espectáculo La Estafa Dub Experience. Así, a lo Hendrix. Así, pronunciándolo como nos salga. Así, con ese concepto.

Nuestros tres discos de estudio, La Estafa (2011), 16 Formas de Ponerse de Acuerdo (2013) y Tormenta (2017), más el lanzamiento del single Malos Días que es hasta ahora nuestra última producción, nos dan un importante caudal de canciones propias sobre las que jugar, volar, reversionar, redescubrir y animarnos a modificar. Y si a esto le sumamos las prestadas, que solemos tomar para divertirnos con artistas que admiramos, encontramos una pila de temas que queremos mostrar con el sonido actual. Porque el Dub siempre estuvo presente, al punto de ser parte del nombre de nuestro grupo. Pero cada tanto nos animamos a ser realmente Dub, a sumergirnos en las texturas que este hermoso subgénero musical nacido en los 60 en Jamaica, y popularizado en Europa a partir de los 70 con una mezcla flashera de reggae y electrónica nos propone. Vamos a dejarnos llevar por todos esos matices, por las capas, por los sonidos, los impulsos, los viajes. El Dub siempre estuvo, pero ahora está con otra fuerza, con mayor presencia e intensidad. Por eso lo pensamos como una experiencia integral, disfrutable desde lo sensorial en una amplia combinación de sentires. Porque el Dub se escucha, se disfruta, se entrecierran de a rato los ojos para hundirnos en esa vivencia, pero a la vez se complementa con una propuesta visual detalladamente pensada y ejecutada. Porque de eso se trata, de una fiesta de amigos. Y de celebrar.

En cuanto al sonido, La Estafa Dub Experience contará con sistemas cruzados, y direccionamientos específicos de instrumentos y efectos, con canales fijos y móviles, y un permanente recorrido por las posibilidades que otorga el sistema cuadrafónico. Si bien las entradas no se venden con numeración, recomendamos ir temprano para obtener buenos lugares y sentir esos desplazamientos con mayor claridad. En nuestra carrera de diez años ya hemos realizado algunas veces una experiencia cuadrafónica, con dos dobletes en el Aula Magna Salvador Allende de la Universidad Nacional del Comahue, y una vez en General Roca, con lindos resultados y buenas repercusiones en cuanto a las devoluciones del público. ¿Si esta vez será parecido? Si, claro, pero con un sistema con otras características y mayores recursos para generar los climas y los movimientos envolventes.

Creemos que por las condiciones edilicias y acústicas, El Arrimadero es el lugar ideal para esta experiencia. Ubicado en pleno centro de la ciudad, en el Bajo, con facilidad para estacionar en cercanías, oferta debuena bebida y alguito para picar, y la excelente onda de todo su staff que siempre nos trata de maravillas. Por supuesto que agregaremos nuestra feria de discos y merchandising, en la cual también podrán encontrar y comprar discos de bandas amigas, alguna remera, y otras cositas de recuerdo.

En estos diez años de ruta, amigos y compañeros han pasado por la gran familia de La Estafa Dub, provocando como en todo grupo grande algunos cambios formaciones. Para esta ocasión y lo que venga de ahora en más, el equipo musical modelo 2019 forma con Gerardo Armada en guitarras eléctricas, Héctor Navarro en batería, Luis Ferri en bajo eléctrico, Mariano González en trombón y coros, Mario Romero en teclados y voz, Lisandro Parada en percusión y chirimbolos, y Juanchi Butarelli en percusión electrónico y dubmaster. Creemos que La Estafa Dub es mucho más que un grupo de música, y por eso incluímos en todo nuestro arte a nuestros compañeros y amigos del staff, y a quienes siempre tiran la mejor onda desde el rol que les toque ocupar. También siempre agradecemos a todos los que alguna vez fueron parte desde lo musical, tanto siendo integrantes de la banda como músicos o músicas invitados a algún show o disco.

Los esperamos a todos y a todas, con ganas de divertirse, celebrar, y vivir una Dub Experience como no tuvieron hasta el momento. Gracias por compartir con nosotros esta década de felicidad. No se imaginan cuánto se los agradecemos.

La Estafa Dub.

Chakal-Lucho-Pela-Marito-Lisa-Judas-Juanchi-Saka-Jota-Primo-Lauta-Seba-Pancho-Galo

Share