Goy Karamelo y Kangrejoz- La Estafa Dub y Puel Kona

goyledpk


SE ARMA LA FIESTA

GOY KARAMELO

Y KANGREJOZ

LA ESTAFA DUB

PUEL KONA

POR PRIMERA VEZ JUNTOS

VIERNES 20 DE NOVIEMBRE

SOCIAL CLUB

J.J.LASTRA 150 – NEUQUEN

22 HORAS

 

ANTICIPADAS CON DESCUENTO:

 

LOCALES CROMA, NQN.

CAMEL’S: ROCA 265, NQN

INFERNO ROCKERIA: MAIPU 1438, ROCA.

CAE BABYLON: AV ARGENTINA 816, NQN.

EL POZO: VILLEGAS 149, CIPOLLETTI.

 

Sobre el evento:

 

Tras la gira compartida entre Goy Karamelo y Kangrejoz y Puel Kona en la primera mitad de este año, y debido a la repercusión de las presentaciones en vivo, los artistas decidieron volver a juntarse para celebrar una fiesta, compartiendo también con la banda de mayor trascendencia del reggae neuquino: la Estafa Dub. En la mencionada ocasión de la gira compartida, fue Héctor Navarro de La Estafa Dub quien comandó los ritmos de cangrejos desde la batería, reemplazando al baterista original que no había podido asistir por cuestiones personales. En ese momento, y viendo lo bien que salían las cosas, la onda entre pares, la amistad de años y la admiración mutua entre todas las partes, se miraron de manera cómplice y se decidió en un instante: “hay que hacer una fiesta juntos”. De esta manera nació el evento que se concretará el próximo viernes 20 de noviembre en el Social Club, y que servirá, además de generar un momento de hermandad, para que las bandas muestren su actualidad en un año que comienza a extinguirse pero que fue, y está siendo, maravilloso para los grupos. Todos tienen canciones nuevas, las tres empiezan a definir sus detalles para encarar próximos discos. Cada banda se propone renovar el vínculo con un público absolutamente fiel y respetuoso. En el lugar se podrán comprar discos y merchandising, además de contar con barra y permitir y proponer el baile toda la noche.

 

Sobre Goy Karamelo y Kangrejoz:

 

“Kangrejoz es mi escape” supo declarar “Goy Karamelo” en una pausa en su siempre activo estudio de La Boca. Es que tras la decisión de dejar atrás “Karamelo Santo”, sus prioridades son otras y están bien claras. Bajo este marco, “Kangrejoz” sería la banda que agregaría al rock, reggae y ska intrínseco en las canciones de Goy, sus ya conocidas inquietudes por el pasado y el presente de los pueblos originarios del extremo sur de América. En el 1er disco de la banda, “Remedio de mi corazón”, ya se plasmaron letras en Mapuzugun y Huarpe y ritmos de la querida América primigenia. Para dar forma a “Kangrejoz”, Goy Karamelo convocó al baterista, percusionista y productor musical Lucas Becerra. Era necesaria su experiencia, potencia y el groove exacto para pasearse sólidamente por reggaes, ska, guaynos, sayas y cumbias. El otro Lucas, el otro productor artístico, Lucas Guzmán, aportaría la sutileza, eficacia y su increíble buen gusto a los arreglos de acordeón, piano y teclados. Este delicioso blend no estaría completo sin la potente y exacta sección de vientos protagonizada por Adrián Frydman y Juan Pablo Bruno. “Kangrejoz” se completa con dos músicos que acompañan a Goy desde la adolescencia en Mendoza: el bajista Marcelo Amuchástegui, ideólogo también de la influyente banda “Perfectos Idiotas” y Mario Yarke, tecladista, con quién diseñó meticulosamente a principios de los años 90’ el proyecto “Karamelo Santo”.

Desde 2012 “Kangrejoz” llevó su canciones y conmovió a miles de personas en sus shows por Argentina, Brasil y Chile. En su mas reciente presentación como número estelar en el “Tunuyán Rock 2015”, el anfiteatro municipal de esa ciudad mendocina se colmó de una audiencia entusiasta que le dio el toque final a una multitudinaria fiesta. Los proyectos de “Kangrejoz” ya están en marcha. Con 20 temas en proceso de preproducción y al regreso de Goy de su trabajo en México con una novel banda, el grupo entrará a grabar el ansiado sucesor de “Remedio de mi Corazón”. Sin pistas hasta el momento de su contenido, se da por hecho que estas nuevas canciones mostrarán a un Goy Karamelo maduro y siempre sensible y atento al mas honorable de los oficios: el de “hacedor de canciones”.

Más info en:

www.karamelosanto.com.ar

Twitter: @goykaramelo y @karamelosanto01

 

 

Sobre Puel Kona:

 

Puel Kona es una banda mapuce de Neuquén que combina rock, cumbia,

hip hop y ska con elementos tradicionales de la música mapuce generando un estilo único. Puel Kona utiliza la música como herramienta de comunicación, lucha y resistencia. Puel Kona significa “guerreros del este” en idioma mapuce, y está conformada por Amaru en teclados y voz, Lefxaru en guitarra y voz, Umawtufe en bajo y xuxuka, Ñamku en xuxuka, xompe y  sikus, Malén en saxo y Lucio en batería. Los seis jóvenes pertenecen al Lofce Newken Mapu de la provincia de Neuquén, Argentina. Puel Kona se formó en 2007 y comenzó a tocar en 2008. En 2013 lanzó su disco debut, homónimo, que contó con la producción de Goy Ogalde, ex lider de Karamelo Santo. Se grabó en su estudio “Kangrejoz Records – Sonido Originario”. Las letras -que fusionan mapuzungun y español-  van desde la denuncia del saqueo de las empresas petroleras y otras multinacionales, el etnocentrismo occidental o la persecución estatal que sufre la nación mapuce y el reclamo de la tierra que ancestralmente les pertenece hasta la descripción de su cosmovisión, la relación con la naturaleza y con el mundo. El carácter contestatario de las canciones se complementa con una diversidad rítmica y una impronta de alegría, la alegría que acompaña la lucha. Actualmente la banda se encuentra trabajando en la pre-producción de su segundo disco de estudio, que también contará con la producción de Goy Karamelo. La grabación está prevista para fines de 2015, e igual que el disco  anterior, se realizará en “Kangrejoz Records”, en La Boca (Buenos Aires)

 

 

Sobre La Estafa Dub:

 

La Estafa Dub se encuentra en el proceso adrenalínico de la composición de canciones que integrarán su tercer disco de estudio. Algunas de ellas están siendo mostradas en vivo en las presentaciones, y se suma al repertorio que repasa “La Estafa” y “16 Formas De Ponerse De Acuerdo”, las dos producciones anteriores del grupo neuquino. El último antecedente en la capital neuquina consta del mes de agosto, cuando se decidió compartir escenario con dos bandas hermanas, No Verás y Los Chantas, para registrar juntos un DVD en vivo que pronto saldrá a la venta y constará de una presentación oficial. También viene de tocar en distintos lugares del interior de la provincia, como Añelo y Aluminé, llevando su renovado sonido al público que no puede acceder tan frecuentemente a recitales en esta capital. La banda siempre apuesta a la innovación en el sonido, por lo que fue ajustando su formación a lo que su música requiere, y muestra en cada aparición su lado más enérgico. Con muchísimos festivales encima, dos discos, dos dvds, y prontos a presentar nuevos videoclips, planean cerrar el año con una apretada agenda que incluirá muchas sorpresas. En este 2015 además del mencionado DVD, del doblete cuadrafónico en la Universidad, se destacaron participaciones en fiestas importantes y masivas como la Confluencia y el Festival Pasto, entre otros viajes, eventos, noches, tardes, músicas, amigos, asados y siempre, pero siempre, amistad y humildad.

 

Formación:

 

Héctor Navarro: Batería

Mariano González: Trombón y coros.

Lucas Debenedetti: Voz.

Gerardo Armada: Guitarra.

Luis Ferri: Bajo.

Lisandro Parada: Percusión.

Amaru Nahuel: Teclados.

Mario Romero: Teclados y sintetizadores.

Franco Francisco: Trombón y coros.

Mario Silveri: Saxo.

Share

Leave a comment