pasto

Festival Pasto – Música, aire y río

Sentimos, simplemente, que tenemos que hacerlo. Es hora de romper el esquema y animarnos a intentar. Algo nuevo va a llegar y esperamos que se instale para poder crecer con el tiempo. El arte nos empuja hacia adelante. Y nos empuja con fuerza. Música en vivo, reconocimmiento a innumerables y valiosos artistas. Aire puro, río, naturaleza libre. Sonido, iluminación, propuestas variadas. Nada de encasillarse. Juntarse para transitar un camino con más fuerza. Nació el Festival Pasto: música, aire y río.
Un grupo variado de músicos, productores, comunicadores y trabajadores del rock patagónico en general, realizaremos el primer festival masivo de rock neuquino y rionegrino, en el camping Costas Soleadas en Balsa Las Perlas. Doce bandas en vivo, de diferentes estilos, abarcarán al público recitalero en un evento sin precedentes en la zona: un festival multiestilístico con acampe entre árboles a la orilla del Limay, durante un fin de semana del febrero caluroso. Sin prejuicios, sin competencias, sin egos. Compartir entre personas que consideramos que la música de acá se merece su propio gran festival. Por trayectoria, por calidad de realizaciones, por profesionalismo, por vigencia y por ser inflexibles en el camino de expresar ideas y postura a través de la música.
(…) tendrá su primera edición producido por personas experimentadas que cuidaremos cada detalle. Con sonido e iluminación profesionales, seguridad garantizada, estacionamiento propio, buffet, transporte, charlas, guardavidas, enfermería, feria de discos y merchandising, músicos en vivo, dejáis, acampe, parrillas, baños limpios y buenas duchas. No hay aspecto que no se haya pensado por el equipo deproducción y realización que cuenta con años de experiencia en eventos públicos.
La música neuquina y rionegrina, mayormente vinculada al rock, atraviesa un momento de extraordinaria felicidad, con un 2013 fructífero en cuanto a edición de discos y shows en vivo, con cada vez más grupos que deciden iniciar un camino artístico independiente, y con un público creciente y respetuoso. Por todo esto, nos debemos una celebración. Los conjuntos que se presentarán en vivo representan sólo una porción del extraordinario momento actual, y se comprometen para, de alguna manera, representar el espíritu de esta fiesta. Lógicamente, reiteramos, se trata sólo de una porción. Arbitraria, quizás. Un fragmento de las incontables buenas bandas que asumen dicho rol con seriedad y compromiso. Pero es solamente el principio, es nada más que un comienzo.
Nació Pasto. Hagámoslo crecer. Es ahora. Lo merecemos. Esa es la propuesta.
Accionar: anteponer el movimiento a la abulia y la rigidez. Reunir: aunar pasiones, ideas, motivaciones. Creer: superar las dificultades, o al menos intentarlo. Gritar: romper el mutismo, porque el silencio no es saludable. Reflejar: transmitir sensaciones, percepciones, conceptos, imágenes y palabras. Idear: imaginar, ingeniar, liberar el pensamiento. Y soñar. Siempre soñar.  
pasto
 
Share

Leave a comment