Doblete: La Estafa Dub junto a Morbo y Mambo

¡POR PRIMERA VEZ JUNTOS!

MORBO Y MAMBO

PRESENTA SU NUEVO DISCO: “MUTA”

LA ESTAFA DUB

SIGUE PRESENTANDO: “TORMENTA”

 

PRIMERA FECHA

VIERNES 17 DE NOVIEMBRE

SOCIAL CLUB

J.J.LASTRA 150 – NEUQUEN

22 HORAS

INVITADOS: RINCONADA

HAPPY HOUR DE CERVEZA ARTESANAL

 

 

Sobre el evento:

 

Llega por primera vez a Neuquén la banda del momento, aclamada por la prensa y el público: Morbo y Mambo. El grupo más original de los últimos años presentará en el Alto Valle su nuevo disco, de reciente edición y tremenda repercusión, llamado MUTA, en un doblete de fechas que promete ser inolvidable. La banda de Buenos Aires con sangre marplatense debutó en suelo valletano en el verano de 2015, dejando una sensación de grandeza que puso a bailar a todos los asistentes a una noche de música en el río. A partir de ahí, se esperó su vuelta con mucha ansiedad. La reciente publicación de MUTA es la excusa perfecta para salir a conquistar nuevos escenarios y poner a bailar a los auditorios. En este caso, la banda anfitriona será La Estafa Dub, que viene de presentar su tercer disco de estudio, llamado TORMENTA, el pasado agosto en un show audiovisual inolvidable brindado en el Casino Magic de la capital de la provincia. Ambas bandas propondrán un fin de semana de muchas emociones, mostrando sus nuevas canciones y repasando las más destacadas de las trayectorias, que las proyectan como dos de las estéticas sonoras más auspiciosas del momento.

 

Sobre Morbo y Mambo:  

No se puede hablar de Morbo y Mambo sin pensar en groove, ritmo, psicodelia y pista de baile. Una banda esencialmente instrumental, que nunca cesa de mutar, aborda los géneros musicales sin prejuicio, y puede tranquilamente integrar la grilla de un festival de rock, una fiesta electrónica, una noche de dub o una tarde de jazz. Tal vez sea el resultado de poner en la licuadora a LCD Soundsystem, Can y Fela Kuti. Desenfrenados, introspectivos y urgentes, estos músicos argentinos avanzan como antropófagos incendiarios, reverberando danza y euforia a su paso. Giraron por Brasil, Chile, Uruguay, Buenos Aires y el interior de Argentina, compartiendo escenario y trenzándose con bandas como Tame Impala, Tune Yards, 2 Many Djs, Oghene Kologbo (Fela Kuti & Africa 70), Juana Molina, Boom Boom Kid, entre otros. Actualmente están presentando “Muta” su tercer LP, donde introducen por primera vez voces invitadas expandiendo el imaginario de Morbo y Mambo hacia el mundo de la canción: Nick Allbrook (Pond, AUS), Andrés Nusser (Astro, Karakoram, CL) y Santiago Motorizado (El Mató a un Policía Motorizado, ARG).

SOBRE “MUTA”

Los Morbo y Mambo van a la muerte.

Las palabras que lleva un disco en su interior van directo a la muerte. Todos sabemos que los textos de un disco lo elogian. Tranquilos: no voy a juzgar por ustedes. Solo quería avisar que los Morbo van a la muerte. O mejor dicho, como Dante, fueron y volvieron.

Y con canciones.

Bueno, rompieron todo. Foja cero. O casi todo, y se pusieron a escarbar en las cenizas a ver qué Ave salía. El salto al vacío. Después, Dios dirá.

Es y no es un disco de Morbo. Es un símbolo de transformación: los que van a morir te saludan. Y esa frontalidad es honestidad: no simula profundidades que no existen. Nos susurra lapidariamente, en lo que se tarda en decir esas cuatro letras, lo que es: “soy la muerte de lacondescendencia, la de los mercaderes, si has venido a buscar lo que te ha hecho feliz en el pasado, retorna a tu hogar. Pero si quieres quedarte aquí: Muta”.

Federico Arzeno

Sobre La Estafa Dub y el nuevo disco: “Tormenta”:

En Tormenta, La Estafa Dub explora nuevos caminos estéticos y refleja fielmente la amplitud estilística que desandan en este tramo del viaje, teniendo un firme anclaje en el reggae , dub, y rock, pero abriéndose al afrobeat, drum and bass, con elementos de jazz y de música electrónica, para condimentar un resultado difícil de etiquetar, pero que genera una catarata de sensaciones en la escucha de corrido.

Tormenta cuenta con 13 canciones propias, todas compuestas, arregladas, y producidas por La Estafa Dub, que cuentan con la sonoridad característica demostrada en los materiales anteriores.

Tras algunas presentaciones anteriores, y con la presentación oficial como bisagra, se viene una segunda mitad de año muy intensa para La Estafa Dub, con agenda de conciertos que promete marcar al 2017 como un año trascendental en la carrera que ya casi llega a la década de vida.

 

FICHA TÉCNICA:

LA ESTAFA DUB

2017

“TORMENTA”

1) ABEJA (En la sangre).  Voz en off: Atahualpa Yupanqui

2) HDP II. Invitado: Mario Silveri en saxo barítono.

3) LO AJENO (A lo Freak). Invitado: Mario Siperman: sintetizadores.

4) PELIGROSO. Invitados: Hugo “Peco” Sangenis en violín y Jerónimo Molina en percusión.

5) PELEA HASTA EL FIN.  Voz en off: José “Pepe” Mujica.

6) NO HAY MAS. Invitado: Jerónimo Molina: tambores de marching.

7) HORMIGAS. Invitado: Mario Siperman: sintetizadores y teclados.

8) T.C.R. Invitado: Christian “DJ Spike” Massei en scratch.

9) ¿Y POR QUÉ FUE?. Invitado: Guillermo “Goy” Ogalde: voz.

10) HUMILDEMENTE.  Invitado: Hugo Sangenis en violín y Mario Silveri en saxo barítono.

11) NO DUERMAS. Invitado: Jerónimo Molina en percusión

12) YA NO.

13) CARETA.

LA ESTAFA DUB 2017:

HECTOR NAVARRO: BATERIA Y PROGRAMACIONES

LUIS FERRI: BAJO, PROGRAMACIONES Y GROOVE BOX

MARIANO GONZALEZ: TROMBON Y VOCES

LISANDRO PARADA: MALLETKAT, PERCUSION Y PROGRAMACIONES

GERARDO ARMADA: GUITARRA

LUCAS DEBENEDETTI: VOZ

FRANCO FRANCISCO: TROMBON Y VOZ

MARIO ROMERO: TECLADOS, PERCUSION, Y VOZ

JUAN BUTARELLI: PERCUSION ELECTRÓNICA

ROBERTO PALACIO: TROMPETA Y VOZ

Staff:

Manager: Marcos Saka Galaz (sak.galaz@gmail.com)

Tour manager y Contrataciones: Francisco Allende (francisco.allende@gma il.com +5492995120781)

Prensa: Sebastián Valero (prensaestafa@gmail.com/+54929 94600837)

Stage manager: Juanjo Ortiz Blanche

Sonido: Lautaro Labrín

Diseño gráfico y visuales: Joaquín Torecilla

Asistente de producción y webmaster: Juan Galo Santamarina

Asistente de escenario: Juan Pablo García Díaz

Operador de monitoreo en vivo: Aldo Milanesi

 

Share