12087050_10201095700351763_5095861851195069054_o

INTEGRANTES Hector Navarro – Batería / Luis Ferri – Bajo / Gerardo Armada – Guitarra / Mariano González – Trombón y coros / Franco Francisco – Trombón y coros / Mario Silveri – Saxos / Mario Romero – Teclados / Amaru Nawel – Teclados / Lisandro Parada – Vibráfono y percusión / Lucas Debenedetti – Voz

PRODUCCIÓN Marcos Galaz – Manager / Juan J. Ortiz – Stage / Lautaro Labrín – Técnico Sonido / Sebastián Valero – Prensa / Juan G. Santamarina – Asistente de Prod. / Joaquín Torrecilla – Diseñador

La Estafa Dub se formó en el 2008. Su música se caracteriza por la fusión de estilos que van desde el reggae clásico y sus subgéneros hasta sonidos electrónicos pasando por el freestyle, rock y jazz; siempre utilizando el dub como el nexo entre todos estos estilos.

LED-2479

Compartió escenario con artistas nacionales e internacionales como: Nonpalidece (Bs. As), The Wailers (Jamaica), Mc Santi Palazzo La de Dios Sound System (Bs. As), “Dread Mar I” (Bs. As) Sessiones Reggae Instrumental (Bs. As.), Kameleba (San Luis), El Chavez (Bs. As), Babasónicos (Bs. As), La Vela Puerca (Uruguay), Blazingone (Bs. As), Ch Respira (Bs. As), Dj Nelson Ft. Dj Rasflek (Bs. As), Los Cafres (Bs. As) y Cosecha Especial (Comodoro Rivadavia), entre otros.

En enero de 2012 realizan una gira patagónica de 10 días y 13 recitales recorriendo la cordillera de Río Negro y Neuquen. El 25 de febrero se realizó la semifinal de la zona “Peter Tosh” quedando como la banda ganadora y representan- te de la patagonia en la gran final en Colonia de Sacramento, Uruguay. El14 de marzo, la banda tocó por primera vez en Uruguay, participando del festival SUMAREGGAE y de la final del Rototom Reggae Contest Latino 2012.

En 2013, durante los primeros meses del año la banda participó de vario festivales y fiestas populares en Neuquén y Río Negro. El 28 de septiembre fueron invitados a participar del festival “La maratón desgenerada”, en TECNOPOLIS. 16 Formas de ponerse de acuerdo se presentó de manera oficial el 19 de octubre de 2013 en el “Cine Teatro Español” de la ciudad de Neuquen. Luego viajaron a presentarlo a Mendoza, Buenos Aires y Santa Rosa (La Pampa).

En 2014 editan el primer video clip de la banda, el tema elegido fue “Para el Hdp”, y sus realizadores fueron Ayelen Santiyan y Mariano Gonzalez. Luego, en el mismo año, LED presenta por primera vez el Show Cuadrafónico Audiovisual en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) en doble función el mismo día a sala llena en ambas funciones. Antes de finali- zar el año La Estafa presenta su segundo videoclip “Sentimiento Musical”, realizado por Joaquín Torrecilla.

En 2015 vuelve a la UNCo con una renovada puesta en escena del Show Cuadrafónico Audiovisual. Se presenta también en dos oportunidades en conjunto con La Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Además en agosto LED filmó en coproducción un DVD con las bandas No Verás y Los Chantas. Este se hizo con la mejor tecnología a cargo de experimentados realizadores que retomando el viejo concepto de los discos splits, propondrá una obra integral, más importante por la confluencia y la fraternidad de los músicos regionales.

Actualmente La Estafa Dub se encuentra en etapa de preproducción de lo que será su tercer disco de estudio, traba- jando en las canciones que darán forma al material que aún no tiene fecha exacta de lanzamiento.

Contrataciones

Marcos Galaz (+549) 2995839904 yo839904@hotmail.com

Prensa

Sebastián Valero (+549) 2994600837 prensaestafa@gmail.com

Redes Sociales

Facebook: La Estafa Dub / La Estafa Dub II

Twitter: @laestafadub

Souncloud: La Estafa Dub

Youtube: LaEstafaDub

 

Leave a comment