10 AÑOS DE LA ESTAFA DUB, Y LANZAMIENTO DE “MALOS DÍAS”

Quienes integramos La Estaba Dub atravesamos un momento de inmensa alegría, y empezamos a celebrar a lo grande nuestros diez años de carrera. No cuesta creer que aquel 9 de diciembre de 2008 haya sido hace tanto tiempo. Y a la hora de relativizar el paso de esa década, nos ponemos a pensar en todo lo vivido. La única conclusión, unánime y siempre presente, es que lo disfrutamos. Que nos hace feliz, que elegimos siempre encarar este proyecto maravilloso, y que nos involucramos con toda nuestra fuerza en cada etapa. Somos felices haciendo lo que hacemos, y somos felices compartiéndolo con todos ustedes. Porque nos bancan, porque nos empujan hacia adelante, porque nos critican para mejorar, porque nos dan una mano siempre. Y por eso les agradecemos a todas y todos los que nos rodean. Aunque suena a frase hecha, sentimos que sin ustedes no lo podríamos disfrutar, no lo entenderíamos de la manera en la que hoy sucede. Porque pasó de todo en estos diez años, porque amigos fueron y vinieron, porque se agrandaron familias, porque se rompieron proyectos y supimos reponernos, porque cambiamos integrantes, porque nos abrazamos y comimos asados, porque nos dijimos cosas en las caras, porque nos tropezamos y nos pusimos de pie, porque creímos siempre en La Estafa Dub, en este grupo de amigos y familiares que no se detiene por la zancadillas del día a día.

Por eso estamos felices. Créannos que muy felices. Sacamos tres discos de estudio que nos encantan, dos DVDS mostrando nuestro vivo, colaboramos con muchas bandas y tantas otras nos dieron una mano a nosotros. Nunca paramos de tocar porque es el combustible que nos impulsa, y este 2018 fue activo de punta a punta. Porque cada uno de nosotros supo que el de al lado nos potencia. Y con la misma actitud en cualquier escenario que nos tocó ocupar, dimos y damos lo mejor con la gigantesca felicidad de estar bridándonos para las y los que escuchan. En cualquier ciudad, en cualquier provincia, en eventos solos o en festivales con más artistas, para pocas personas o para auditorios numerosos. Por todo eso y mucho más, elevamos un vaso para chocar con los de ustedes, abrazamos y agradecemos a todas y todos los que compartieron y comparten momento a momento este camino hermoso de la música independiente. Y a modo de regalo, de novedad, les presentamos nuestro nuevo simple. Los festejos en vivo van a llegar, se los prometemos, pero poder lanzar un material tan bonito nos hace sentir plenos y cerrar este año importante de la mejor manera.

“Malos Días” es una canción a a que queremos mucho. Es nuevita, y apenas la tocamos en vivo un par de veces. Con música de La Estafa Dub y letra de Mario Romero, fue grabada en nuestro propio estudio, La Toma Record, en Neuquén capital, por Héctor Navarro. La producción, mezcla, y masterización, fueron por parte de La Estafa Dub, entre los meses de junio y septiembre de 2018. Ya con la formación actual, entendemos que “Malos Días” es una buena muestra de nuestra actualidad. Contiene una variedad de estilos que nos define y representa, y sentimos que era el momento justo para “largarla a la cancha” de la mano de un videoclip que pueda ser reproducido en varias plataformas. Para el clip audiovisual, contamos con toda la energía de los realizadores Nicolás Quezada y Gisellae Paillan, de destacada trayectoria en la materia, y sobre todo de excelente predisposición y percepción para compartir el objetivo de la realización. El mediodía del domingo 5 de agosto fue el encuentro, en la casa y el barrio de uno de nosotros. Los directores llegaron con sus equipos, junto a la actriz Sabrina Salamanca, y el resto fluyó de una manera muy amigable y natural. En Valentina Sur, en un sólo día, se rodó el clip de “Malos Días”, que hoy les presentamos con tanto cariño. Estamos muy conformes y contentos con el resultado, y esperamos que sea de vuestro agrado, que disfruten de la imagen y el sonido, del mensaje y la intención que tiene este nuevo tema, tan optimista y agradecido con el motor de nuestra actividad: la música.

Les agradecemos enormemente a todas y todos ustedes, les deseamos un hermoso fin de año, y los invitamos a seguir encontrándonos para compartir la música y las risas.

Besos y abrazos, con todo el afecto.

La Estafa Dub.

Share